-Narra Gema:
Al llegar al estadio, todo estaba lleno de sillas. Había como miles de sillas. A un lado había una mesa con aperitivos, palomitas, cacahuetes, refrescos... Pero lo que más nos impactó, fue el gran escenario, tenía pantallas de fondo para que saliesen imágenes de ellos o fotos que iban a poner. También había una especie de placa de cristal duro con cuatro cadenas a las esquinas para que los chicos se elevaran y cantaran mientras les daba un paseito por encima de las cabezas de las fans. Todo era espectacular. Los primeros en probar los micros, fueron ellos. Mientras, nosotras, de una manera cómica, hacíamos los sonidos de las fans enloquecidas:
Mar: ¡¡1D OS QUEREMOS!!
Gema: ¡¡SI CHICOS SOIS LOS MEJORES!!
Mientras nosotras hacíamos el tonto es las sillas, poniéndonos de pié, los chicos nos lanzaban besos mientras nosotras los cogíamos al aire, intentando no caernos de las sillas. Era muy gracioso.
Cantaron 3 o 4 canciones para asegurarse de que sonaba bien. Nos tocaba a nosotras, y mientras nos ponían los pinganillos en los oídos, una chica nos explicaba más o menos como funcionaban. Éramos nuevas y no sabíamos como usarlos.
Salimos al escenario, y los chicos estaban haciendo exactamente las mismas tonterías que nosotras en las sillas. Nos hizo bastante gracia:
Louis: ¿Quienes son estas chicas tan feas y desagradables?
Decía Louis con una voz de pito bastante ridícula. Nos hizo mucha gracia a todos, y Zayn casi se cae para atrás de la silla. Estaban: Harry, Niall, Zayn, Louis y... ¿Liam?
De repente, salió tirando de una cuerda un piano de cola azul cielo. Y a la misma vez, los otros cuatro subieron al escenario a poner una banqueta. Cuando acabaran el traslado:
TODOS: ¡¡TARAAAAH!!
Mar: ¡O dios mio!
Gema: ¡¿Que es esto?!
Liam: ¡Es un regalo de bienvenida!
Niall: ¿Os gusta?
Mar: Que si nos gusta... ¿¡Que si nos gusta!?
Gema: No...
Zayn: ¿NO?
Gema: ¡No, por que nos encanta!
Mar: ¡Venid aquí chicos!
Nos dimos nuestro segundo abrazo en colectivo, mucho más largo que el otro. Era un gran regalo, a Mar se le saltaron un poco las lágrimas y todo. Eran muy tiernos y agradecidos:
Liam: ¡Este piano va a viajar con nosotros el resto de la gira!
Gema: ¡Es el mejor regalo de mi vida!
Mar: ¡El mío también! ¡Es perfecto!
Ensayamos la canción con el piano nuevo, y la verdad, sonó bastante bien. Como no grabamos single ni nada, los músicos nos tuvieron que acompañar con una batería y un par de guitarras. Fueron muy agradecidos por su parte.
-Narra Mar:
Nos dijeron que para romper un poco más el hielo sobre el escenario, la última canción que cantarían los chicos, la cantaríamos con ellos, y eso nos puso aún más nerviosas de lo que estábamos.
La practicamos juntos. Eran las cinco de la tarde, y la asesora de imagen nos dijo que pasáramos al backstage para elegir lo que nos íbamos a poner. Para que nos fiáramos más de ella, se presentó:
Stacy: ¡Hola chicas! Mi nombre es Stacy y voy a ser vuestra estilista en esta gira
Mar: ¡Vale! Mi nombre es Mar y tengo 17 años y somos de España.
Gema: ¡Hola! Mi nombre es Gema y tengo 17 años también.
Stacy: ¡Vale! Ahora somos mejores amigas.
*Las tres reímos*
Nos dijo que cada una tenía que elegirse su estilo propio, como 1D: Harry tenía la americana, Zayn la chaqueta de baseball, Niall las camisetas de tirantes, Louis las rayas y Liam, las converse.
Nos dio muchas ideas:
MI ESTILO (Según Stacy): A ti te pegan los pantalones apretados las camisetas sueltas y los colgantes hippies, y cuanto más moderna, mejor.
ESTILO DE GEMA (Según Stacy): A ti te pegan las faldas en la cintura, los tacones pequeños, blusas, la más mona de las dos.
Gema y yo nos miramos la una a la otra, y después miramos a Stacy negando con la cabeza. Se había equivocado por completo, era al revés, Gema la moderna y yo la de las blusitas. Entonces Stacy lo comprendió y se decidió por esto:
PARA GEMA:

PARA MI:

Después de probarnos la ropa y hacernos unas pocas de fotos, nos fuimos al hotel a ducharnos. Nos pusimos ropa cómoda y volvimos al estadio. El concierto empezaba a las diez y eran las nueve. Nos pusimos los conjuntos, y buscamos a Simon para decirle que ya estábamos listas y que teníamos que hacer el ensayo final.
Mientras andaba por ahí con el vestidito muy mono, iba mirando a los lados buscando a Simon. Entonces, al pasar por la puerta del camerino de los chicos, estaba saliendo Niall recién arreglado, lo miré de reojo pero no gire la cabeza. Al pasar delante de el fue como si todo fuera a cámara lenta:
Niall: Wow...
Entonces si giré la cabeza, pero Niall miró hacía el suelo como si no hubiese dicho nada. Creo que fue un acto reflejo, pero nunca lo llegué a saber.
-Narra Gema:
Al acabar el ensayo, daban las nueve y medía y nos dijeron que desalojáramos el escenario que iban a abrir las puertas del estadio. Al volver al backstage, vimos a Marta:
Marta: ¡Hey! ¿Que tal?
Gema: ¡Que guay que estés aquí!
Mar: Si, con los nervios se me olvidó por completo que venías.
Marta: Jejejeje...
Gema: Ven vamos, tenemos que estar en el camerino hasta que empiece el concierto.
Entramos y esperamos con todos los nervios en el estómago. Hasta que el coordinador nos llamó:
Coordinador: ¿Gema y Mar?
Mar: Yes... (Si...)
Coordinador: Vamos, es vuestro turno...
Teníamos los micrófonos preparados, íbamos a abrir el concierto y antes de salir nos dimos un gran abrazo u un "Mucha mierda". Salimos y... Comenzó la múscia...

No hay comentarios:
Publicar un comentario